Información, Consulta y Reproducción de Documentos

Derecho de Acceso y Consulta

En el Archivo de Castilla-La Mancha damos cumplimiento del Capítulo 2º, del Título II, de la Ley 19/2002, de 24 de octubre, de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha, por el que se establece el derecho de acceder a la información contenida en los documentos custodiados en los archivos públicos de Castilla-La Mancha y el procedimiento de acceso; así como de obtención de copias o certificaciones de los mismos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este derecho puede estar sujeto a ciertas limitaciones:

  • Si el estado de conservación de los documentos solicitados requiere tratamiento previo de restauración o si su manipulación pudiera causarles deterioro.
  • En caso de que el número de solicitudes de reproducción de documentos afecte al funcionamiento normal de los servicios del Archivo. En estos casos, se establecerá un plazo o programa para la restauración o reproducción de los mismos en el menor tiempo posible.
  • Cuando las solicitudes de reproducción se refieran a documentos sujetos a propiedad intelectual y no hayan pasado al dominio público, se aplicarán las condiciones establecidas por la legislación correspondiente.

Expedición de Copias y Digitalización de Documentos

 

Asimismo, en el Archivo de Castilla-La Mancha ofrecemos el servicio de expedición de fotocopias y copias digitalizadas de documentos de acuerdo con las regulaciones establecidas.

 
Plazos 

El plazo máximo para obtener copias de cualquier documento es de un día hábil, siempre y cuando el número de copias solicitadas no exceda las 50, el formato no sea superior a DIN A4 y su estado de conservación lo permita. En caso contrario, el plazo máximo será de 4 días hábiles.

 

Formulario de solicitud

Para que la ciudadanía en general pueda ejercer los derechos recogidos anteriormente con todas las garantías legales y con las limitaciones dispuestas por la legislación, se elabora para agilizar dicho proceso el presente formulario en línea que permite proporcionar los detalles necesarios de manera estructurada y que simplifica el proceso tanto para el usuario/a como para nuestro equipo.