Atribuciones/Fuentes legales :
Reglamento del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Boletín de la Provincia de Guadalajara a 17 de Marzo del 2014.
Ley 19/2002, de 24 de octubre, de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha. (DOCM nº 141, 15/11/2002)
Estructura administrativa:
Dirección Concejalía de Cultura Secretario Archivera
Gestión de documentos política de ingresos:
Transferencias documentales desde los negociados al Archivo Municipal. Selección y eliminación de documentos de acuerdo al Decreto 26/2017 de 28 de marzo, por el que se regula la composición y funcionamiento de la ComisiónCalificadora de Documentos de Castilla-La Mancha.
Edificio:
Edificio de nueva construcción año 2011.
Fondos y otras colecciones custodiadas:
El Archivo Municipal custodia y sirve la documentación producida en los distintos negociados del Ayuntamiento.
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones: