Comisión de Acceso a los Documentos del Subsistema de Archivos de los órganos de Gobierno y de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Secretaría Archivo de Castilla-La Mancha c/Río Cabriel, 7 45071 Toledo
Secretaría: Luis Martínez García lmartinez@jccm.es
La Comisión de Acceso a los Documentos es el órgano de asesoramiento responsable de establecer los criterios de acceso a los documentos en el Subsistema de archivos de los órganos de Gobierno y de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 2. La Comisión de Acceso queda adscrita al órgano directivo competente en la coordinación del Subsistema de archivos de los órganos de Gobierno y de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Artículo 4. Funciones. Corresponde a la Comisión de Acceso a los documentos el ejercicio de las siguientes funciones: a) Asesorar para establecer el régimen de transferencias entre las distintas fases de los archivos. b) Asesorar en la definición de los criterios de acceso de las personas a la información contenida en los archivos. c) Informar preceptivamente sobre los recursos administrativos que se interpongan contra las resoluciones relativas a las solicitudes de acceso a los documentos.
- Ley 19/2002, de 24 de octubre, de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha. (DOCM nº 141, 15/11/2002) - Decreto 18/2017, de 14 de febrero, por el que se regula la composición y funcionamiento de la de la Comisión de Acceso a los Documentos del Subsistema de Archivos de los órganos de Gobierno y de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el procedimiento de acceso a los mismos.
ES.45168.CADCLM
ISDIAH – Norma Internacional para la Descripción de Instituciones que custodian Fondos de Archivo, 1ª edición, Consejo Internacional de Archivos. ISO 8601
Preliminar
Parcial
2017-11-08 [ISO 8601]
Español
Registro creado por Carlos Mas González, Jefe de Sección del Archivo de Castilla-La Mancha