Otras preguntas
3. ¿Dónde están los documentos sobre ....? Información sobre fuentes documentales

Estoy intentando localizar la base cartográfica de los Montes de Utilidad Pública de Cuenca, que se digitalizaron en su momento a través de proyecto de digitalización y que se ofrecían en el portal con dirección http://proyectosdigitalizacionarchivoclm.jccm.es/index.php?cat=49 Esta dirección ha desaparecido y estoy intentando localizarlo por otras páginas o a través de portales de la JCCM, pero mis intentos son infructuosos Podrían ayudarme? A la espera de su pronta respuesta, reciban un cordial saludo JAVIER VILLAMÓN BLANCO Delegado en Cuenca del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro

Dichos planos están en proceso de migración a este portal de archivos. No obstante, disponemos en nuestro centro de copias digitales de dichos planos. Si necesita consultar o reproducir alguno de ellos, puede realizar su solicitud al Archivo de Castilla-La Mancha. Si Ud. es personal de la JCCM dirija un mail a consultas_aclm@jccm.es, si Ud. es un ciudadano/a puede efectuar su solicitud desde la sede electrónica de la JCCM en el siguiente enlace:

https://www.jccm.es/sede/ventanilla/electronica/JL4

Si no dispone de certificado o firma electrónica debe adjuntar una copia digital de su DNI o documento identificativo. 

Si tiene alguna duda al respecto, puede contactar con el Archivo de Castilla-La Mancha 

925 26 50 16 consultas_aclm@jccm.es 

Buenos días Donde puedo encontrar los planos digitalizados de los montes de CLM, que anteriormente se encontraban en:?? http://proyectosdigitalizacionarchivoclm.jccm.es/ Gracias

Dichos planos están en proceso de migración a este portal de archivos. No obstante, disponemos en nuestro centro de copias digitales de dichos planos. Si necesita consultar o reproducir alguno de ellos, puede realizar su solicitud al Archivo de Castilla-La Mancha. Si Ud. es personal de la JCCM dirija un mail a consultas_aclm@jccm.es, si Ud. es un ciudadano/a puede efectuar su solicitud desde la sede electrónica de la JCCM en el siguiente enlace:

https://www.jccm.es/sede/ventanilla/electronica/JL4

Si no dispone de certificado o firma electrónica debe adjuntar una copia digital de su DNI o documento identificativo. 

Si tiene alguna duda al respecto, puede contactar con el Archivo de Castilla-La Mancha 

925 26 50 16 consultas_aclm@jccm.es 

Estimados compañeros: Escribo desde la biblioteca de la Facultad de Documentación de la UCM. Quería saber si disponéis de información en papel o microfilmada sobre: Registros parroquiales, 1842-1905. Iglesia Católica. La Asunción de Nuestra Señora (Valdeconcha, Guadalajara). Si es así, podría acercarme una mañana para realizar la consulta. Gracias y un saludo Pedro Carrillo

En el Archivo de Castilla-La Mancha no custodiamos la documentación de su interés. Le informo que hace algunos años la Junta de Comunidades otorgaba subvenciones a la Iglesia para digitalización de sus fondos, por lo que existe una remota posibilidad de que los registros parroquiales de Valdeconcha (Guadalajara), objeto de su interés, se digitalizasen como producto de esas subvenciones. Redirijo la consulta al  Servicio de Archivos, Museos y Exposiciones que controla ese material digital por si existiese.

Puede dirigirse también al Archivo Diocesano de Sigüenza donde le podrán informar sobre la existencia y estado de esos documentos: 

http://censoarchivos.mcu.es/CensoGuia/fondoDetail.htm?id=633284 

¿como se puede acceder a ver los censos de 1808? Por anónimo, el día 15 de octubre de 2018

Si se refiere a los padrones de pueblos de la diócesis de Toledo elaborados en 1808 con el objetivo de reclutar efectivos para el ejército y combatir a las tropas francesas, esa documentación se custodia en el Archivo Municipal de Toledo.  Esa documentación fue digitalizada, como fruto de  un acuerdo de colaboración entre la JCCM y ese ayuntamiento, y estuvieron durante cierto tiempo alojadas en la antigua página del Archivo de Castilla-La Mancha. Si lo que necesita es una copia digital del padrón de alguna de esas poblaciones, puede solicitarla a través del procedimiento electrónica de consulta (SJL4) en http://archivos.castillalamancha.es/consultas/consulta-de-documentos.

O bien puede dirigirse al Archivo Municipal de Toledo que debe disponer esa documentación también digitalizada: http://archivos.castillalamancha.es/sistema/archivos-municipales/archivo...

Si no se refiere a esa documentacion puede contactar con el Archivo de Castilla-La Mancha, via mail, teléfono o en forma presencial donde le ayudaremos a localizar la documentación de su interés.

1. Cuestiones Generales

HOLA. HE ESCRITO UNO DE LOS LIBROS MÁS EXTENSOS DEL MUNDO, EN NUMERO DE PALABRAS, CINCUENTA MIL PÁGINAS, VEINTIDOS MILLONES DE PALABRAS, SE HAN REALIZADO AUTOEDICIONES DE ALGUNAS PARTES, SIN ÁNIMO DE VENTA, MUY MODESTAS. PERO ME TEMO QUE ESTA OBRA SE PERDERÁ O HAY MUCHO PELIGRO QUE SUCEDA ESTO. LES ESCRIBO, PARA PREGUNTARLES SI EN ALGUNOS DE SUS ARCHIVOS DE CASTILLA LA MANCHA, PODRÍA CONSERVARSE, SI NO TODO, UNA PARTE, LA QUE ESTÁ AUTOEDITADA, UNAS TREINTA MIL PÁGINAS. SOY DE LA MANCHA, NACIDO Y RESIDENTE. CONSIDERO QUE ES UNA DE LAS TRES OBRAS MÁS EXTENSAS, DE TODOS LOS TIEMPOS Y LENGUAS Y CULTURAS, DE UN UNICO TÍTULO Y DE UN ÚNICO AUTOR. GRACIAS.

En respuesta a su pregunta, le informo que en los archivos de Castilla-La Mancha están dedicados fundamentalmente a la custodia y servicio de los fondos administrativos e históricos producidos por las instituciones públicas que han actuado sobre el territorio de la región, por lo que una obra como la suya difícilmente tendría cabida en nuestros centros. Nuestra sugerencia es que contacte con distintas bibliotecas públicas cualquiera que sea su titularidad, instituciones que podrían estar más interesadas en su obra.

  

2. Acceso a los archivos, documentos e información

Pedir el mod 600. Por anónimo

Puede solicitar el documento de su interés, modelo 600 para el pago del impuesto de transmisiones y actos jurídicos documentados, en el siguiente enlace:

 

https://www.jccm.es/sede/ventanilla/electronica/JL4 

 

No olvide indicar en el campo descripción  los siguientes datos: la oficina liquidadora donde abonó el impuesto, el nº de expediente y año (dato que se lo proporcionará la oficina liquidadora). Si no dispone de certificado o firma electrónica debe adjuntar una copia digital de su DNI o documento identificativo; si Ud. actuá como representante de un tercero debe adjuntar autorización del representado y  en caso de no disponer de firma o certificado electrónico copias de sus DNI, el de su representado y el suyo propio.

 

Si tiene alguna duda puede contactar con el Archivo de Castilla-La Mancha 

925 26 50 16 consultas_aclm@jccm.es